Portada1
LDD: Regatas se prepara para el debut en la Liga de Desarrollo
06/11/2019 | 259 visitas
Imagen Noticia
Este sábado, Regatas Corrientes estará iniciando la sexta temporada de la Liga de Desarrollo (LDD) cuando enfrente a Gimnasia de Comodoro Rivadavia. Ramiro Pozuelo, flamante entrenador del “remero”, apuntó que “tenemos que conseguir usar la competencia para que se puedan desarrollar”.

Regatas Corrientes estará debutando en la sexta temporada de la Liga de Desarrollo de la Asociación de Clubes (AdC), cuando enfrente a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, este sábado a partir de las 18 horas en la antesala de la Liga Nacional.

 

El nuevo entrenador que tendrá el “remero” para formar a los chicos y afrontar está liga será Ramiro Pozuelo, un español, que vino para formar parte del cuerpo técnico del plantel mayor, y que tendrá la tarea además de ayudar a desarrollar a las promesas “fantasmas”.

 

“El objetivo es desarrollar, como el mismo nombre de la competencia lo dice, los proyectos que tenemos, y queremos que en un par de años puedan jugar aquí en Regatas”, resaltó el madrileño.

 

Pozuelo, que arribó a Corrientes en agosto para sumarse al staff de Lucas Victoriano, habló de sus sensaciones en la ciudad y en el club: “llevo aquí un par de meses ya, y estoy como en casa; el club, la gente, es todo muy acogedor, y estoy muy contento”.

 

Analizando un poco el grupo de jugadores que tiene, dijo que “tenemos sobre todo mucho volumen, porque hay alrededor de 15 jugadores involucrados en la Liga de Desarrollo”.

 

“Hay que ver cuando empecemos a competir, y observar el nivel de la Liga, veremos donde estamos, pero yo creo que bien, estamos trabajando con los chicos de forma individual y colectiva”, agregó el entrenador español de 32 años.

 

También remarcó que “tenemos que conseguir usar la competencia para que se puedan desarrollar, no importa solo el hecho de ganar y de competir, sino que nos sirva para que los jugadores mejoren. E incluso si a veces eso implica una derrota o un partido peor que otro, lo asumimos, porque lo que queremos es eso”.

 

Por otro lado, habló de que también debe haber una unificación con la filosofía de juego del equipo mayor: “si queremos que los chicos jueguen aquí, la idea de juego debe ser parecida en todos los niveles, deben estar en sintonía, porque si no cuando suban no van a poder aportar nada ya que empezarían de 0”.

 

Por último, Pozuelo, se refirió a lo que se verán en un principio en su equipo: “al principio debemos encontrar una identidad, que tiene que ser parecida al del primer equipo, de mucha intensidad, mucho ritmo, y a partir de ahí ir viendo que cosas tenemos específicas como equipo, que nos diferencian del resto”.

 

Las promesas a desarrollar

 

Regatas Corrientes, viene trabajando hace tiempo con base en proyectos a desarrollar para que puedan alcanzar el máximo nivel del básquet argentino, y por ejemplo hubo jugadores que pasaron por la Liga de Desarrollo y que actualmente juegan en la Liga Nacional, como Arengo, Corbalán, Giordano, etc.

 

En cuanto a esta temporada, 2019/2020, hubo un cambio que es el del entrenador, ya que Juan Pablo Mascaró, quien había sido el entrenador principal desde el inicio de esta Liga, allá en el 2015, ahora pasará a ser ayudante de Pozuelo.

 

Y en cuanto a los jugadores, la gran mayoría ya disputó el certamen en temporadas anteriores, y ellos son: Joaquín Sosa, Juan Cruz Scacchi, Joaquín Marcón, Enzo Alvaredo, Patrick Destorel, Agustín Robles, Gianluca Dondo, Joaquín Núñez Hüel, Juan Cruz Rinaldi, Fabio Gauto, Facundo González, Gastón Turraca e Ignacio Marcó.

 

Por otro lado, también se sumaron nuevos jugadores provenientes de otros equipos, como el juninense Tobías Franchela y el cubano Mario Troyano Torres. Además también dos jóvenes del club también se sumaron a la lista: José Rolnik y Felipe Valsangiacomo.

 

Prensa Regatas

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.simplementebasquet.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre ldd
Imagen Noticia
Los juveniles de San Martín derrotaron a los de San Lorenzo
El plantel juvenil de San Martín de Corrientes logró una importante victoria. Le ganó a San Lorenzo de Almagro por 85-71 en una nueva fecha de la Liga de Desarrollo.
» Leer más...
Imagen Noticia
Los juveniles de La Unión lo cerraron mejor
La Unión de Formosa se quedó con la victoria ante Comunicaciones en la Liga de Desarrollo por 74 a 71. El partido fue de gran paridad en todo su desarrollo con el visitante sacando 5 en el primer cuarto y el local 10 en el segundo. Pero en la otra mitad fueron a la par y así llegaron al cierre donde fue decisiva una corrida para La Unión de 4-0 con Iñiguez y Fragozo.
» Leer más...
Imagen Noticia
Regatas derrotó ajustadamente a Libertad
Los pibes aurinegros tuvieron un gran arranque con un contundente 25-15 en los primeros 10 minutos. Pero Regatas se fue acomodando, ganó los tres parciales siguientes y acertó la última bola para alzarse con un triunfo por la mínima: 89-90. Turraca fue el goleador de los correntinos con 21 unidades pero Eydallín lo eclipsó con una tarea monumental en Libertad, convirtiendo 45 puntos y 54 de valuación.
» Leer más...
Imagen Noticia
San Martín venció a Comunicaciones en juveniles
El plantel juvenil de San Martín consiguió una nueva victoria como local en la fase regular de la Liga de Desarrollo. Venció por 83-70 a Comunicaciones en un juego importante en su cancha y previo a una nueva gira larga. El goleador de la noche fue Rolando Vallejos con 20 puntos, secundado por el trabajo de Franco Méndez con 18 unidades.En la visita se destacó Juan Manuel Bejar con 22 puntos.
» Leer más...
Imagen Noticia
Regatas cayó con Comunicaciones y sigue sin ganar
Regatas Corrientes cayó frente a Comunicaciones por 86.69 como local, y sumó su cuarta caída en fila, todas en el “Contte”, en la Liga de Desarrollo. En el “fantasma” jugó Marco Giordano, quien tuvo un gran partido.
» Leer más...
http://www.simplementebasquet.com/inicio/noticia/5019.html
	Twitter
Facebook
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
clima en corrientes
Weather by Freemeteo.com
cotizaciones
mapa de corrientes
calendario
enlaces útiles
seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • ABCC
  • AmeriCup
  • Argentino de Clubes
  • Argentino de Mayores
  • CABB
  • Champions League
  • FBPC
  • Feliz Año
  • Femenino
  • Formativas
  • JJOO
  • LDD
  • LFB
  • Liga Argentina
  • LNB
  • LSB
  • Mundial de China
  • NBA
  • NCAA
  • Provincial
  • Súper 4
  • TFB
  • TNA
  • Para contactarse con nosotros
    .:: Simplemente Básquet ::.

    Tel: 3794-281685
    Facebook: Simplemente Basquet
    Twitter: @simplebasquet
    Instagram: simplementebasquet
    Email: simplementebasquet@hotmail.com

    Corrientes Capital - Argentina
    Enlaces útiles
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra