Portada1
LNB: “Cooper no era lo que necesitábamos”
02/12/2019 | 151 visitas
Imagen Noticia
El coach “rojinegro” dialogó con la prensa en zona mixta sobre la victoria ante Estudiantes y comentó sobre el corte de Cooper quien no superó las expectativas del técnico ni la dirigencia y se encuentran en la búsqueda de un refuerzo.

Texto: Ernesto Fernández para Simplemente Básquet

San Martín derrotó a Estudiantes 80-66 en condición de local, en un juego que se cerró por momentos en el tramo final. Diego Vadell remarcó que “teníamos el objetivo de hacernos fuerte en nuestra casa, el partido fue trabado, defensivo, ya que Estudiantes es el mejor equipo defensivo de la Liga y te propone cosas difíciles y podría haber sido un poco más amplio si no errábamos los tiros libres pero igual fue un partido muy trabajado que nos tocó”.

Consultado sobre la amplia diferencia que llegó a ser de 21 puntos pero que en el último cuarto llegó a reducirse a 8 destacó que “además de quedarnos sin gol, no anotamos los tiros libres que te permiten siempre tomar respiro en manos de jugadores que generalmente tienen buena efectividad, eso nos puso en apremio en el partido”.

La carta de gol de San Martín, Jon Fuller, no tuvo una buena noche y cerró el juego con solo 2 puntos de libres, Vadell reconoció su desempeño y comentó que “venía siendo el jugador de más eficiencia del equipo con un porcentaje superior a 60% en dobles y triples, pero siempre hay una noche donde un equipo te propone algo sumado a que tuvo dos días sin entrenar esta semana por tener inflamado un pie, parecía estar muy ansioso y eso le pasó factura a la hora de resolver”.

La falta de efectividad del goleador Fuller se disipó poruqe se destacaron otros jugadores en el goleo, “vamos cambiando de protagonista todos los partidos y tenemos la virtud de poner el goleo en diferentes manos y mantener nuestro promedio de puntos, ir de a poco mejorando la defensa que es nuestro déficit nos hará un equipo mejor”, dijo Vadell.

El equipo de Concordia lo inquietó por momento a San Martín con su férrea defensa, “Estudiantes propone mucho contacto defensivo, muy físico y tenés que resolver permanentemente bien porque no te regalan nada. Ellos te llevan al máximo y cuando vos te relajas un poco y no pasas la pelota correctamente, cuesta tomar tiros y empezas a meterte en ese ritmo que ellos quieren. Lo lograron por momentos pero nosotros tuvimos momentos muy buenos que nos permitieron abrir una brecha y tener un poco de oxígeno”, reconoció el coach.

San Martín sigue en la búsqueda de un refuerzo extranjero ya que no consiguió en Cooper lo que necesitaban, “sigue la búsqueda pensando el año que viene, Cooper evidentemente no era lo que necesitábamos, la dirigencia no quería perder tiempo sosteniendo algo que era evidente. Continuaremos así con el objetivo de que el refuerzo está en la mente de todos”, aseveró el DT.

Se viene en el calendario “rojinegro” de local importante y en la mira está primero Instituto, Vadell sabe que deberán sacar adelante la mayor cantidad de partidos como local, “tenemos muchos partidos de local en esta primer parte del torneo hasta el receso, tenemos que luchar por nuestra casa para llevarnos todos los partidos que podemos para estar en una media que nos dé tranquilidad”.

 

Texto: Ernesto Fernández para Simplemente Básquet

Foto: Archivo
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.simplementebasquet.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre lnb
Imagen Noticia
San Lorenzo jugará la Intercontinental Cup en Tenerife
El Copa Intercontinental FIBA ​​2020 se jugará en Tenerife del 7 al 9 de febrero de 2020. El equipo de Boedo será el representante argentino en la definición.
» Leer más...
Imagen Noticia
“Debemos enfocarnos en la gira de la mejor manera posible”
Regatas Corrientes se prepara para una gira de tres partidos fuera de casa que empezará el sábado en Río Gallegos con Hispano Americano. El entrenador “remero”, Lucas Victoriano, dijo que “estamos con ganas de poder traernos triunfos fuera de casa”.
» Leer más...
Imagen Noticia
Comunicaciones se llevó un importante triunfo de Mar del Plata
Comunicaciones venció a Peñarol por 89 a 81 en condición de visitante. En el ganador se destacaron Gadson con 18 y Cequeira con 16. Belardo y Thomas aportaron 14 cada uno en el local.
» Leer más...
Imagen Noticia
"Nos está costando mucho anotar”
Regatas Corrientes cayó en el clásico correntino frente a San Martín como visitante por 78-68. Luego del juego, Javier Saiz fue muy autocrítico y dijo que “en el básquet tenés que defender y también tenés que atacar”.
» Leer más...
Imagen Noticia
San Martín derrotó a Regatas en el clásico
San Martín de Corrientes pudo cerrar su último juego como local en el 2019 como lo esperaba. Le ganó a Regatas Corrientes por 78 a 68.
» Leer más...
http://www.simplementebasquet.com/inicio/noticia/5134.html
	Twitter
Facebook
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
clima en corrientes
Weather by Freemeteo.com
cotizaciones
mapa de corrientes
calendario
enlaces útiles
seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • ABCC
  • AmeriCup
  • Argentino de Clubes
  • Argentino de Mayores
  • CABB
  • Champions League
  • FBPC
  • Femenino
  • Formativas
  • LDD
  • Liga Argentina
  • LNB
  • LSB
  • Mundial de China
  • NBA
  • NCAA
  • Provincial
  • Súper 4
  • TFB
  • TNA
  • Para contactarse con nosotros
    .:: Simplemente Básquet ::.

    Tel: 3794-281685
    Facebook: Simplemente Basquet
    Twitter: @simplebasquet
    Instagram: simplementebasquet
    Email: simplementebasquet@hotmail.com

    Corrientes Capital - Argentina
    Enlaces útiles
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra