Portada1
LNB: Regatas – San Martín van en busca del clásico
11/02/2020 | 159 visitas
Imagen Noticia
Regatas Corrientes recibirá esta noche a San Martín, reeditando el clásico de la ciudad en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). El encuentro arrancará a las 21:30, en el “José Jorge Contte”.
>En medio de una marcada expectativa, en un juego entre rivales directos, Regatas Corrientes recibirá este miércoles a San Martín en su decimonovena presentación en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

>El encuentro comenzará a las 21:30 en el estadio “José Jorge Contte”, y será dirigido por Pablo Estévez, Raúl Sánchez y Danilo Molina; con la chaqueña Daniela Kessler como comisionada técnico.

>ASÍ LLEGAN>
El “Fantasma” llega al compromiso tras vencer a Atenas de Córdoba por 90-83, con una gran noche del pivote de la Selección Argentina, Tayavek Gallizzi, autor de 15 puntos, y de Adonys Henriquez, con 14 unidades.

>La victoria llevó al equipo de Lucas Victoriano a lograr su quita victoria en consecutiva, y la sexta en siete presentaciones en 2020; llevando su récord positivo a diez (10) victorias, y ocho (8) derrotas.

>San Martín, en tanto, llega al compromiso tras perder precisamente ante el “Griego” cordobés por 71-89; en donde, en el equipo de Diego Vadell, sobresalió la actuación de Emiliano Basabe, con 15 puntos.

>El récord del “Santo” es positivo con once (11) victorias y siete (7) derrotas. En tanto que en el nuevo año, acumuló cinco (5) triunfos y tres (3) derrotas, dos en las últimas tres presentaciones.>
ANTECEDENTE

>El antecedente inmediato en la temporada, es del último 10 de diciembre de 2019 en donde el triunfo quedó para San Martín por 78-68 en el “Fortín Rojinegro”, con Jon Fuller como goleador del juego con 19 puntos.>
En el encuentro, que tuvo los siguientes parciales: 21/18, 27/20 (48/38), 14/23 (62/61), y 16/7 (78/68) y una máxima de 16 puntos para San Martín, también se destacó en el ganador Iván Basualdo, con 16 puntos y 7 rebotes.

>En Regatas Corrientes, en tanto, Adonys Henriquez sobresalió con 16 puntos, y Javier Saiz con 15 unidades; en un partido para el “remero” que nunca se sintió cómodo y que en el último cuarto sólo marco 7 puntos.

>RIVAL DIRECTO>
Tanto Regatas Corrientes como San Martín se encuentran dentro de los ocho mejores equipos que irán en busca del título, aunque con la brecha muy exigua entre ellos, y con otros en la discusión, no solo para subir, sino también para bajar posiciones.>
De allí que se convierten en rivales directos en la lucha por llegar a la postemporada de la Liga Nacional; una Liga pareja, difícil, y que va entrando en etapa de definiciones, o al menos sabiendo que hay puntos que no se pueden resignar, y este es uno de ellos.

>De allí que Regatas Corrientes y San Martín protagonizarán mucho más que un clásico, pero antes de pensar en la ventaja deportiva que hoy favorece al “Santo” (+10), lo primero será intentar imponer el ritmo de juego para tener más chances de ganar. Lo demás es todo conversable.

Prensa Regatas

-----------------------------------------

San Martín visita a Regatas en una nueva edición del clásico correntino

San Martín de Corrientes tendrá esta noche un nuevo compromiso visitante como lo marca su agenda de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). Enfrentará a Regatas Corrientes en una nueva edición del clásico de la ciudad.

El juego comenzará a las 21:30 en el estadio José Jorge Contte del parque Mitre y contará con el arbitraje de Pablo Estévez, Raúl Sánchez y Danilo Molina, siendo el comisionado técnico en esta oportunidad Daniela Kessler.

Será la segunda oportunidad que se enfrenten en esta temporada, con triunfo para San Martín en ese único antecedente, por 78-68, en el juego disputado en el Fortín Rojinegro el pasado 11 de diciembre.

San Martín se ubica en el sexto puesto de las posiciones de la competencia con un récord de 11 triunfos y 7 derrotas.

En declaraciones en la previa del juego, el entrenador Diego Vadell se expresó: “Volvimos al entrenamiento, seguimos profundizando nuestra idea de juego, mentalizados para el próximo partido, nuestro equipo tiene jugadores competitivos que quieren mejorar y jugar bien. Vamos a estar listos para competir el miércoles”.

Y cerró: “Es el clásico de la ciudad, un partido que trasciende, es una gran posibilidad que tiene estar en San Martin y en Corrientes jugar partidos con una motivación extra”.

Prensa San Martín                             
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.simplementebasquet.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre lnb
Imagen Noticia
Regatas recibe a Comunicaciones de Mercedes
Regatas Corrientes recibirá esta noche a Comunicaciones de Mercedes, en su vigésima primera presentación en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). El encuentro arrancará a las 21:30, en el “José Jorge Contte”.
» Leer más...
Imagen Noticia
La Unión sumó al base Brandon Wood
La Unión de Formosa suma a su plantel al base extranjero Brandon Wood en su primer movimiento del roster de la temporada.
» Leer más...
Imagen Noticia
Regatas entrenó completo tras la llegada de Henriquez
Con Adonys Henriquez, entrenando ya desde el miércoles por la noche, el plantel de Regatas Corrientes está completo y a la espera de su compromiso ante Comunicaciones de Mercedes, este sábado en el “José Jorge Contte”.
» Leer más...
Imagen Noticia
Comunicaciones obtuvo una amplia victoria ante Boca
Confirmando el buen trabajo defensivo que había realizado contra Quimsa y que volvió a repetir esta noche, Comunicaciones le ganó a Boca 93 a 60. Un buen juego en equipo le permitió al aurinegro quedarse con un partido que había sido relativamente parejo hasta el primer tiempo. Mariano Fierro fue el goleador en Comu con 16 puntos, mientras que Erick Flor con 13 fue quien más sumó en la visita.
» Leer más...
Imagen Noticia
Ramírez Barrios y Gallizzi se sumaron a Regatas
Con los regresos de Fabián Ramírez Barrios y Tayavek Gallizzi, el plantel de Regatas Corrientes sigue trabajando de cara a su próximo compromiso ante Comunicaciones de Mercedes, este sábado en el estadio de los "Sueños".
» Leer más...
http://www.simplementebasquet.com/inicio/noticia/5371.html
	Twitter
Facebook
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
clima en corrientes
Weather by Freemeteo.com
cotizaciones
mapa de corrientes
calendario
enlaces útiles
seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • ABCC
  • AmeriCup
  • Argentino de Clubes
  • Argentino de Mayores
  • CABB
  • Champions League
  • FBPC
  • Feliz Año
  • Femenino
  • Formativas
  • LDD
  • LFB
  • Liga Argentina
  • LNB
  • LSB
  • Mundial de China
  • NBA
  • NCAA
  • Provincial
  • Súper 4
  • TFB
  • TNA
  • Para contactarse con nosotros
    .:: Simplemente Básquet ::.

    Tel: 3794-281685
    Facebook: Simplemente Basquet
    Twitter: @simplebasquet
    Instagram: simplementebasquet
    Email: simplementebasquet@hotmail.com

    Corrientes Capital - Argentina
    Enlaces útiles
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra