Portada1
LNB: "Me parece desmedido tener a un equipo más de 15 días parado"
13/02/2020 | 330 visitas
Imagen Noticia
San Martín cayó en el clásico ante Regatas por 84-78 en un juego emocionante como todos los duelos entre los elencos correntinos en la Liga Nacional de Básquet. Diego Vadell, DT "rojinegro", destacó la corta diferencia en el marcador ante un posible desempate y no dejó de lado el bache que tendrán de más de dos semanas.
Texto: Ernesto Fernández para Simplemente Básquet

El coach "rojinegro" remarcó que "fue un partido donde hubo momentos para cada uno, nuestros momentos malos fueron demasiado largos. tuvimos que correr de atrás en el último cuarto después de triples de Smith en un momento difícil del partido. Pudimos volver al partido, nos faltó un poco de claridad en ofensiva para no perder tanto balones y poder tomar tiros más claros".
 

El juego se tornó bastante parejo pero con baches para ambos planteles a lo que Vadell remaró que "hubo una pausa de anotación nuestra demasiado prolongada, después de los triples de Smith logramos que se quedaran plantados ahí pero correr siempre de atrás no es tan fácil. Fue un partido muy emocional, con mucha fricción, necesitás mucha precisión en jugadas seguidas para poder.Logramos acercarnos pero no deberíamos de haber llegado a esa situación si el partido hubiera sido más parejo durante todo el encuentro donde tuvimos demasiados baches". 

Al ser consultado dela presión alta que realizó en el juego Regatas el técnico "santo" dijo que "todos los equipos presionan arriba y ensucian el traslado, lo realizó Bahía e hicimos 115 puntos como con Peñarol e hicimos 102, ese no es el problema. La dificultad es después cuando llegás al otro lado y tenés que elegir la mejor situación de juego, de presionar todos los equipos presionan, con Bahía perdimos balones de salida de presión, subir la pelota con presión no es el problema". El problema fue percibir mejor el juego, tomar mejores lanzamientos, ver al compañero que estaba más solo para poder clarificar eso, porque la presión se rompe con lectura". 

San Martín tendrá más de dos semanas sin competencia oficial lo que puede ser bueno pero a la vez contraproducente por el largo parate que tendrán, "bueno es porque nosotros venimos de un viaje duro con una gira que nos afectó emocionalmente porque fue muy elevada, llegamos bien al partido en San Martín pero necesitábamos un descanso; después que sea tan largo me parece desmedido tener a un equipo más de 15 días parado porque pierde ritmo, la adrenalina de la cercanía de los partidos que es lo que te motiva", destacó Diego Vadell. 

Sumado al parate prolongado San Martín tendrá luego una seguidilla de partidos a lo que Vadell dijo que "tenemos un marzo y abril muy duro, porque este receso sea largo no te ayuda a estar bien en marzo, esto no es acumulativo, la seguidilla la tenemos igual y será partido. Esto lo único que te hace es  bajarte el ritmo, veremos cosas, aceitar lo que hacemos bien y corregir lo que hacemos mal, pero no me parece productivo en el medio del torneo quedarnos sin competencia". 

La diferencia lograda en el partido de ida por San Martín en el "Fortín" (78-68) no pudo ser superada por Regatas, y el coach "santo" destacó esa diferencia para cuando lleguen los playoffs "si la rescatamos y nos parece muy importante ya que si nosotros queremos quedarnos entre los ocho de arriba, la diferencia con todos los equipos es muy importante, por eso la diferencia con Regatas es muy importante porque van a estar entre los ocho de arriba. Regatas está volviendo a serlo que fue en el Super 20, va a competir y estar en el lote de arriba, si tenemos la suerte de tener una paridad con ellos tenemos una ventaja y así con todos los equipos siempre es importante".

T
exto: Ernesto Fernández para Simplemente Básquet
Foto: Prensa San Martín
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.simplementebasquet.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Publicado por Entrenador el día: 13/02/2020 8:43:13
Hay que tener en cuenta la opción de los entrenadores para diseñar el fixture!!
noticias similares sobre lnb
Imagen Noticia
El recuerdo de una fecha histórica para San Martín y la Liga Nacional
El 31 de mayo es una fecha de celebración y de buenos recuerdos. Ese día, en dos años diferentes de la década que pasó, la familia de San Martín de Corrientes vivió algunos de los mejores momentos deportivos de su historia.
» Leer más...
Imagen Noticia
El "Pepo" Barral deja Obras y ficha en un equipo francés
El base argentino Pedro Barral se convirtió en el nuevo refuerzo de ALM Évreux Basket, de la segunda división francesa, tras su paso por Obras Basket.
» Leer más...
Imagen Noticia
El básquet de luto, falleció "Pocholo" Barreto
José Antonio“Pocholo” Barreto (hijo) murió esta mañana a los 54 años. Se desempeñaba como jefe de prensa del Club Regatas Corrientes y de la sección Deportes del diario Primera Línea. La noticia entristeció al mundo del básquet nacional y a la región.
» Leer más...
Imagen Noticia
“Nunca pensé que estaría tanto tiempo sin ir al Club”
El deporte en tiempo de cuarentena, hoy en la visión del jugador de básquetbol del Club de Regatas Corrientes, Fabio Gauto. “Nunca pensé que estaría tanto tiempo sin ir al Club”, dijo el jugador de la Selección Argentina U18.
» Leer más...
Imagen Noticia
"Le pedimos una reunión a Lammens para volver a jugar"
El presidente de la Asociación de Clubes de Básquetbol, Gerardo Montenegro, reveló hoy que le pidió una reunión al ministro de Deportes y Turismo, Matías Lammens, para "volver a jugar" la Liga Nacional.
» Leer más...
http://www.simplementebasquet.com/inicio/noticia/5377.html
	Twitter
Facebook
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
clima en corrientes
Weather by Freemeteo.com
cotizaciones
mapa de corrientes
calendario
enlaces útiles
seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • ABCC
  • AmeriCup
  • Argentino de Clubes
  • Argentino de Mayores
  • CABB
  • Champions League
  • FBPC
  • Feliz Año
  • Femenino
  • Formativas
  • JJOO
  • LDD
  • LFB
  • Liga Argentina
  • LNB
  • LSB
  • Mundial de China
  • NBA
  • NCAA
  • Provincial
  • Súper 4
  • TFB
  • TNA
  • Para contactarse con nosotros
    .:: Simplemente Básquet ::.

    Tel: 3794-281685
    Facebook: Simplemente Basquet
    Twitter: @simplebasquet
    Instagram: simplementebasquet
    Email: simplementebasquet@hotmail.com

    Corrientes Capital - Argentina
    Enlaces útiles
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra