Portada1
Champions League: Quimsa venció a San Lorenzo y jugará la final ante Flamengo
28/10/2020 | 129 visitas
Imagen Noticia
Quimsa de Santiago del Estero accedió a la final de la primera edición de la Básquetbol Champions League América (BCLA), tras derrotar por 110-97 a San Lorenzo, en tiempo suplementario, en el tercer y decisivo encuentro de la serie semifinal que ambos equipos habían interrumpido en marzo pasado.
En el estadio Templo del Rock del club Obras Basket, sin público en las tribunas y con protocolos sanitarios vigentes por la pandemia del coronavirus, el equipo santiagueño lució mejor en el tiempo añadido y se llevó la victoria, luego de ir "corriendo en desventaja", durante buena parte del cotejo.

Los parciales del tercer partido de la llave fueron los siguientes: Quimsa 18-26, 36-48, 65-70, 91-91 y 110-97.

Con este triunfo, el equipo conducido por el DT Sebastián González se clasificó para la instancia definitoria, programada para el viernes a único partido, en la que enfrentará a Flamengo de Brasil (eliminó a Instituto de Córdoba en la otra semi), en el estadio Antel Arena, de Montevideo.

El ala pivote Fabián Ramírez Barrios (8-14 en tiros de cancha) y el perimetral Franco Baralle (5-8 en triples), dos de las incorporaciones que llegaron a la ‘Fusión’ en este mercado de pases, se erigieron en las principales figuras del quinteto ganador, con una renta de 22 puntos cada uno.

En el equipo de Boedo, en tanto, el santafesino José Vildoza aportó 22 tantos (4-7 en triples) y 6 asistencias; mientras que el alero bonaerense Máximo Fjellerup sumó 21 unidades (2-7 en dobles, 3-5 en triples, 8-12 en libres) y 3 rebotes.

Durante la primera parte, el conjunto azulgrana dominó las acciones, siendo fiel a un estilo que pregonaba con el anterior DT (Néstor ‘Che’ García) y que parece querer repetir con el actual (Silvio Santander): correr la cancha, transiciones rápidas y tiros exteriores para lastimar a distancia.

De hecho, en el primer cuarto, con un imparable Vildoza (3-4 en triples), San Lorenzo tomó una distancia de 8 (26-18), con una singular eficacia en los lanzamientos de tres puntos (54 por ciento; 6-11).

En el segundo período, el equipo de Boedo continuó ejecutando un ligero dominio, con buenos aportes de los extranjeros que llegaron en este mercado: el dominicano Luis Montero (12 puntos, 11 rebotes) y el interno estadounidense Jeff Adrien (11 tantos, 5-5 en dobles).

Quimsa comenzó a recortar diferencias, de a poco, en el tercer capítulo, cuando se conectaron Ramírez Barrios, Baralle y el escolta panameño Trevor Gaskins (18 unidades), mientras San Lorenzo empezó a sentir el rigor físico del partido.

Y en el último segmento, el rumbo del partido varió definitivamente, con un triple de Baralle que generó la igualdad en 75 (a falta de 6m. 31s.). Y luego, una conversión desde lejos de Ramírez Barrios (con 2m.24s. en el reloj) le permitió a Quimsa pasar al frente por 85-82.

En el tramo final parecía que se lo llevaba el elenco del DT González, aunque la falta de precisión en los libres (el alero Brandon Robinson falló dos en el último minuto) le permitió a Montero, a falta de un segundo 6/10, conseguir la canasta que derivó el encuentro al tiempo suplementario (91-91).

En los cinco minutos de prórroga, Quimsa mostró una mejor fisonomía colectiva y no dejó dudas: se aprovechó de un confundido San Lorenzo y festejó la victoria que lo depositó en la final del viernes.

-Síntesis-



(91) (110) Quimsa: Nicolás Copello 3, Trevor Gaskins 18, Mauro Cosolito 11, Fabián Ramírez Barrios 22, Diamon Simpson 14 (x) (FI) Brandon Robinson 12, Franco Baralle 22, Anthony Kent 6, Iván Gramajo 2, Emiliano Toretta 0. DT: Sebastián González.

(91) (97) San Lorenzo: José Vildoza 22, Jonathan Maldonado 12, Máximo Fjellerup 21, Luis Montero 12, Jeff Adrien 11 (FI) Agustín Cáffaro 7, Justin Satchell 5, Dar Tucker 7, Santiago Ferreyra 0, José Defelippo 0 DT: Silvio Santander



Parciales: Quimsa 18-26, 36-48, 65-70, 91-91 y 110-97

Árbitros: Fabricio Vito-Leandro Lezcano-Juan Fernández

Estadio: Templo del Rock, de Obras Basket.

Telam
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.simplementebasquet.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre champions league
Imagen Noticia
Quimsa y Flamengo van por la gloria continental
Quimsa y Flamengo protagonizarán la gran final de la #BCLAmericas este viernes de las 20 horas en el Antel Arena de Montevideo. El partido se verá en vivo por DirecTV.
» Leer más...
Imagen Noticia
"Jugar y ganar un partido tan importante es increíble"
Fabián Ramírez Barrios fue elegido el MVP del encuentro decisivo por las Semifinales de la Basketball Champions League Americas, que le otorgó a Quimsa el pase a la Final del torneo. "La verdad que es increíble", dijo el ala pivote.
» Leer más...
Imagen Noticia
San Lorenzo y Quimsa se enfrentan por un lugar en la final
Los equipos de San Lorenzo y Quimsa de Santiago del Estero reanudarán esta tarde oficialmente la competencia en plena pandemia del coronavirus y lo harán enfrentándose por un lugar en la final de la Champions League América (BCLA) de básquetbol, donde ya espera Flamengo de Brasil.
» Leer más...
Imagen Noticia
Córdoba recibirá el juego 3 de semifinales entre Quimsa y San Lorenzo
Después de la suspensión debido a la pandemia de COVID-19, Basketball Champions League Americas ha confirmado que reiniciará la temporada el 25 de octubre de 2020.
» Leer más...
Imagen Noticia
San Lorenzo deberá abonar una sanción de 200.000 dólares
San Lorenzo fue sancionado por la Federación Internacional de Básquetbol (FIBA) y deberá abonar un monto aproximado de 200.000 dólares por haber incumplido en el pago de salarios y premios con los jugadores extranjeros Mathías Calfani y Donald Sims.
» Leer más...
http://www.simplementebasquet.com/inicio/noticia/5760.html
	Twitter
Facebook
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
clima en corrientes
Weather by Freemeteo.com
cotizaciones
mapa de corrientes
calendario
enlaces útiles
seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • ABCC
  • AmeriCup
  • Argentino de Clubes
  • Argentino de Mayores
  • CABB
  • Champions League
  • FBPC
  • Feliz Año
  • Femenino
  • Formativas
  • JJOO
  • LDD
  • LFB
  • Liga Argentina
  • LNB
  • LSB
  • Mundial de China
  • NBA
  • NCAA
  • Provincial
  • Súper 4
  • TFB
  • TNA
  • Para contactarse con nosotros
    .:: Simplemente Básquet ::.

    Tel: 3794-281685
    Facebook: Simplemente Basquet
    Twitter: @simplebasquet
    Instagram: simplementebasquet
    Email: simplementebasquet@hotmail.com

    Corrientes Capital - Argentina
    Enlaces útiles
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra