Portada1
LNB: Tapa a la "burbuja", se suspendió la Liga
19/11/2020 | 110 visitas
Imagen Noticia
La decisión se tomó en “virtud de la confirmación de casos positivos de coronavirus en todos los equipos que forman parte de la competencia", aseguraron fuentes de la cartera que encabeza Matías Lammens.
El Ministerio de Turismo y Deportes dispuso este miércoles la suspensión de la Liga Nacional (LNB), a partir de la creciente cantidad de contagios de coronavirus en los planteles y las delegaciones de árbitros.

De acuerdo con lo revelado a Télam por fuentes de la cartera que encabeza Matías Lammens, la decisión se tomó en “virtud de la creciente confirmación de casos positivos de coronavirus en todos los equipos que forman parte de la competencia”.

El texto remitido por el ministro Lammens al titular de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB), Fabián Borro, da cuenta de la necesidad de interrumpir provisoriamente “la decisión administrativa N 1976/2020, que exceptuó del cumplimiento del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio y el Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio a las personas afectadas a la realización de la Liga Nacional de Básquetbol”, a partir del miércoles 4 del corriente mes.

El artículo 2 de la apuntada decisión administrativa “provee el protocolo que debe ser respetado durante el desempeño de la competencia en cuestión” y establece “que el mismo puede modificarse según la evolución de la situación epidemiológica”.

Además, el artículo 4 indica que “los y las responsables del evento deportivo deberán garantizar las condiciones de higiene, seguridad y traslado establecidas para preservar la salud del personal afectado, así como la de sus equipos de trabajo y colaboradores”.

El Ministerio de Deportes y Turismo también resaltó que “la confirmación de casos positivos de COVID-19”, tal lo estipulado por los Comunicados Oficiales del Comité de Crisis “conformado por la CABB y la Asociación de Clubes (AdC)” representan un “llamado de atención”

"Estas advertencias sugieren una falta al cumplimiento de las condiciones establecidas por la Autoridad Sanitaria Nacional y suponen un llamado de atención para definir nuevas medidas que salvaguarden la salud, no sólo de los involucrados en la competencia deportiva, sino también de la población en general", agregó el texto.

El comunicado sostuvo que, “considerando que la prioridad del Gobierno Nacional es la preservación de la salud pública, es que se dispone, momentáneamente, la suspensión de la celebración de la temporada 2020-2021 de la Liga Nacional de Básquetbol”

El motivo consiste en “contener los brotes de COVID-19 y reducir el riesgo sanitario que los actuales reportes presentan", finalizó el texto.

class="auth" style="box-sizing: inherit; font-family: "Open Sans", sans-serif; font-size: 1.3em; font-weight: 800;">La nota del MInistro de Deportes a la CABB
class="js-code" style="box-sizing: inherit; margin: 0px auto; width: 870.234px; font-family: "Open Sans", sans-serif; font-size: 18px;">

MInisterio de Turismo y Deportes solicita la suspensión de la LNB by Télam Web on Scribd



La ola masiva de contagios en equipos de la Liga Nacional comenzó la semana pasada, cuando se tomó conocimiento de que tanto Gimnasia de Comodoro Rivadavia (8 casos) como Argentino de Junín (8) no podían presentar sus equipos en la competencia en la zona Sur (que se juega en el estadio de Obras Basket), en virtud de que no disponían con el mínimo personal como para saltar a la cancha.

También hubo contagios en los planteles de Bahía Basket (1), Peñarol de Mar del Plata (2) y Boca Juniors (1), de acuerdo a lo indicado por los respectivos departamentos de prensa de cada una de las instituciones.

Mientras que 24 horas atrás también se supo de casos positivos en coronavirus de equipos que actúan en la Conferencia Norte, que tiene lugar en el gimnasio Héctor Etchart, del club Ferro Carril Oeste.

Así, Regatas Corrientes (1), La Unión de Formosa (1), Oberá Tenis Club (1), Olímpico de La Banda (1) y San Martín de Corrientes (1) fueron algunas de las instituciones que hicieron público que tenían en sus equipos casos positivos de COVID-19. Pese a lo anunciado, la competencia siguió con normalidad tanto el martes como ayer, miércoles.

Y durante la jornada, según pudo averiguar Télam, una nómina de árbitros que fueron hisopados también arrojaron “resultado positivo” en coronavirus.

“Hay ocho árbitros que están aislados, un par están contagiados y uno de ellos está internado con neumonía” le dijo a Télam una fuente de la competencia que pidió reserva de su identidad.

Telam
Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.simplementebasquet.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre lnb
Imagen Noticia
Con plantel reducido, Regatas retomó los entrenamientos
Regatas Corrientes volvió a los entrenamientos en su estadio pensando en la reanudación de la Liga Nacional. Lucas Victoriano habló en el regreso y dijo que “viene bien parar, entrenar, y sobre todo que se recuperen los chicos que tuvieron el virus”.
» Leer más...
Imagen Noticia
Regatas sumó nueve casos de coronavirus
El Club de Regatas Corrientes conoció los resultados de los estudios realizados por Covid-19. Por la tarde comenzarán los entrenamientos.
» Leer más...
Imagen Noticia
"Me siento muy cómodo en mi rol, el equipo me da confianza"
San Martín es el líder de la Conferencia Norte y se mantiene invicto en este inicio de temporada de la Liga Nacional de Básquetbol. Antes del parate, el escolta entrerriano Matías Solanas analizó el presente del equipo: “El análisis de las primeras fechas es muy bueno y positivo, logramos lo que trabajamos los días previos a ir a competir, jugamos en equipo, cada uno encontró su rol, esas fueron las claves”
» Leer más...
Imagen Noticia
Regatas regresó a Corrientes
El plantel de Regatas Corrientes volvió a la ciudad el domingo, luego de la suspensión temporaria de la Liga Nacional de Básquetbol. Mientras tanto, se esperan resoluciones de la continuidad del campeonato.
» Leer más...
Imagen Noticia
Comunicaciones cortó a Lucas Ortiz
El escolta Lucas Ortiz dejó de pertenecer al plantel del Club Comunicaciones de Mercedes Corrientes que está participando en la Liga Nacional de Básquetbol.
» Leer más...
http://www.simplementebasquet.com/inicio/noticia/5824.html
	Twitter
Facebook
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
clima en corrientes
Weather by Freemeteo.com
cotizaciones
mapa de corrientes
calendario
enlaces útiles
seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • ABCC
  • AmeriCup
  • Argentino de Clubes
  • Argentino de Mayores
  • CABB
  • Champions League
  • FBPC
  • Feliz Año
  • Femenino
  • Formativas
  • JJOO
  • LDD
  • LFB
  • Liga Argentina
  • LNB
  • LSB
  • Mundial de China
  • NBA
  • NCAA
  • Provincial
  • Súper 4
  • TFB
  • TNA
  • Para contactarse con nosotros
    .:: Simplemente Básquet ::.

    Tel: 3794-281685
    Facebook: Simplemente Basquet
    Twitter: @simplebasquet
    Instagram: simplementebasquet
    Email: simplementebasquet@hotmail.com

    Corrientes Capital - Argentina
    Enlaces útiles
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra