Portada1
Súper 20: San Martín se quedó con el clásico en el Parque
11/10/2021 | 105 visitas
Imagen Noticia
San Martín venció a Regatas en el clásico correntino por 80 a 74. El color que le puso el público marcó la noche.

Tras 589 días el Club de Regatas Corrientes volvió a jugar en su estadio, en el José Jorge Contte, y, nada más ni nada menos que, frente a su clásico rival, San Martín. El duelo quedó en manos del “rojinegro” por 80 a 74 en el marco de una verdadera fiesta del básquet, con un estadio repleto de color y pasión a pesar de la capacidad reducida.

 

En poco tiempo de juego, San Martín demostró su estilo de juego, atacando desde el pick and roll, con buena puntería desde 6,75, y sobre todo sacando ventaja en la zona pintada puso un primer parcial de 18 a 2 en cinco minutos de juego. El “remero” le costó penetrar la línea defensiva de su rival que siempre lo esperó bien plantado, y por ello debió recurrir al lanzamiento a distancia, acertando tres bombas seguidas (Arengo, Hogan y Giordano) para acortar la brecha 22 a 12 con 2 y medio por jugar. La reacción continuó y sobre el cierre pudo recortar aún más, a 7 puntos, pero un doble de Ramírez Barrios (9 en el cuarto) dejó las cosas 26 a 17.

 

El “remero” emparejó más aún la historia en cuatro minutos, con dos bombas de Quinteros para poner las cosas 31 a 28. El encuentro se tornó mucho más dinámico y vertical, cosa que le sentó mejor al “rojinegro”, quien con Ferreyra y Méndez sumó para volver a alejarse 42 a 32 con dos minutos en el reloj.Luego, el “fantasma” pudo recortar tras dos libres de Hogan (11 en el primer tiempo) y un triple por tablero de Arengo, llegando al cierre de la primera mitad 42 a 37. Pero, una guapeada de Ramírez Barrios puso el score definitivo al primer tiempo, 44 a 37.

 

De vuelta al juego, el partido se volvió un golpe por golpe. Regatas entró en el momento Davis con 9 puntos seguidos, mientras que San Martín repartió bien su goleo en poco menos de cuatro minutos, dejando las cosas 53 a 46. Davis siguió facturando (13 en total en el cuarto), pero el “santo” estuvo afilado para poder soportar la dinámica y se escapó a falta de un minuto 66 a 53, que luego se transformó en 66 a 55 final con un doble de Quinteros.

 

En el periodo final, Regatas ajustó la defensa tras el pick y le negó una de las vías de gol a su rival, aunque en ataque no pudo terminar de concretar las situaciones que tuvo, y quedó a mitad de camino en la reacción, donde se puso a 7, 71 a 64 promediando el cuarto. Sin embargo, en los minutos finales se hizo grande el eterno Paolo Quinteros para guiar a su equipo en busca del triunfo, y con un minuto en el reloj, un doble de Fernández puso las cosas 77 a 73. En el minuto final el “remero” tuvo chances para ponerse por la mínima diferencia, pero no tuvo la efectividad necesaria, y San Martín desde la línea sentenció el juego por 80 a 74.

 

Con la derrota los de Piccatoalcanzan su quinta caída en el torneo, y necesitan hilvanar victorias para poder acceder a la siguiente fase del Súper 20, mientras que el “rojinegro” se aseguró su boleto al final 8.

 

Pero más allá del resultado, lo importante del encuentro tiene que ver con el regreso de Regatas Corrientes a jugar en su casa, y también de la vuelta del público que, con sus cánticos, su calidez y su pasión, tiñeron de color de colores la fiesta del básquetbol correntino.

 

La síntesis:

 

San Martín (80): Gastón García 3, Matías Solanas 18, Emiliano Basabe 13, Fabián Ramírez Barrios 24 y Javier Saiz 8 (FI); Rolando Vallejos 0, Franco Méndez 5, Santiago Ferreyra 9, Franco Alorda 0 y Dylan Bordón 0.

DT: Diego Vadell.

 

Regatas (74): Marco Giordano 9, Paolo Quinteros 19, Juan Pablo Arengo 9, Martín Fernández 2 y William Davis II 16 (FI); Agustín Cáffaro 5, Skyler Hogan 11, Joaquín Marcón 0, Tobías Franchela 3, Fabio Gauto0 y Juan Cruz Scacchi 0.

DT: Gabriel Piccato.

 

Parciales: 26/17, 44/37 (18/20), 66/55 (22/18), 80/74 (14/19).

 

Jueces: Jorge Chávez, Leonardo Zalazar y Gonzalo Delsart. 

 

Estadio: José Jorge Contte.

 

Prensa Regatas

Compartir
Compartir
Ir a Inicio
galería de fotos (0)
galería de videos (0)
galería de audios (0)
comentarios de la gente
Nombre:
Comentario:
IMPORTANTE!: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores, sobre quienes pueden recaer las sanciones legales que correspondan. Además, en este espacio se representa la opinión de los usuarios y no de los propietarios de este portal y http://www.simplementebasquet.com/. Los textos que violen las normas establecidas para este sitio serían eliminados, tanto a partir de una denuncia de abuso por parte de los lectores como por decisión del editor.
Enviar comentario
Todavía no hay comentarios. Escriba el suyo.
noticias similares sobre súper 20
Imagen Noticia
se definieron los cruces del Final 8
Después de un apasionante inicio del Súper 20, la definición entre los ocho mejores del campeonato se celebrará en el Ángel Sandrín a partir del 27 de octubre. Las semifinales serán el 28 y la final se jugará el 30.
» Leer más...
Imagen Noticia
"Si ser un buen equipo te hace candidato, nos pone contentos porque es el objetivo"
El entrenador de San Martín, quien está atravesando su tercera temporada al mando del equipo, analizó la primera fase del Súper 20 conjunto correntino, a sus juveniles y los objetivos que tienen como grupo.
» Leer más...
Imagen Noticia
"Tenemos que hacernos cargo de la realidad"
Corrientes se reencontró con el triunfo en su casa frente a Comunicaciones de Mercedes, y el coach Gabriel Piccato analizó el presente del equipo.
» Leer más...
Imagen Noticia
San Martín se quedó con el primer lugar de la zona
En el duelo entre los dos clasificados de la Zona Norte 2, San Martín derrotó a La Unión de Formosa por 74-72 y se aseguró llegar al Final 8 en la primera posición. El juego tuvo equilibrio pleno con recursos diferentes para anotar de cada lado que los depositaron en un final con cifras igualadas: estaban empatados en 72 y un doble de Mainoldi definió el trámite a 7 segundos de la chicharra.
» Leer más...
Imagen Noticia
Regatas venció a Comunicaciones
Regatas Corrientes se quedó con el triunfo frente a Comunicaciones por 64 a 89 con un gran juego colectivo, un buen reparto de puntos y con casi un 50% desde el perímetro (16 de 33).
» Leer más...
http://www.simplementebasquet.com/inicio/noticia/6332.html
	Twitter
Facebook
empresas y servicios
PublicidadesPublicidadesPublicidades
dejanos tu opinión
¿Qué te parece nuestra nueva web?
Buena
Excelente
Mala
Muy Buena
Votar
clima en corrientes
Weather by Freemeteo.com
cotizaciones
mapa de corrientes
calendario
enlaces útiles
seguinos en facebook
Secciones de la web
Nosotros
  • Historia
  • Categorías de noticias
  • ABCC
  • AmeriCup
  • Argentino de Clubes
  • Argentino de Mayores
  • CAB
  • Champions League
  • FBPC
  • Feliz Año
  • Femenino
  • Formativas
  • JJOO
  • LDD
  • LFB
  • Liga Argentina
  • LNB
  • LSB
  • Mundial de China
  • NBA
  • NCAA
  • Provincial
  • Súper 20
  • TFB
  • TNA
  • Para contactarse con nosotros
    .:: Simplemente Básquet ::.

    Tel: 3794-281685
    Facebook: Simplemente Basquet
    Twitter: @simplebasquet
    Instagram: simplementebasquet
    Email: simplementebasquet@hotmail.com

    Corrientes Capital - Argentina
    Enlaces útiles
    Desarrollado por VeemeSoft - www.veemesoft.com.ar
    Sombra